Make your own free website on Tripod.com







 
 

 
 

Laj’aula virá

Este proyecto fue iniciado tras la convicción de que el Internet ofrece una gran oportunidad de responder a las necesidades del claustro en Puerto Rico y de que hay que diseñar actividades educativas utilizando este medio.

Los deponentes de la política publica del país han establecido como prioridad colocar predominantemente la tecnología de computadoras y asegurar su accesibilidad a la población estudiantil. Aunque se debate cuantas computadoras pueden haber por cuantos estudiantes, y se garantiza que la infraestructura sea apropiada para activar las computadoras o proteger la inversión proveyendo su seguridad, debemos de planificar actividades para que en el momento en que la maquinaria llegue a las manos de sus usuarios, hayan lecciones disponibles.

Aquí, en este espacio cibernético enfatizaremos temas importantes para la instrucción por medio de los recursos disponibles en el Internet. Pensamos que es importante evaluar los recursos y establecer mecanismos que aseguren su calidad, certeza y la veracidad de la información que se transmite por estos medios. Entendemos también que aunque existen instrumentos para la educación a distancia, es importante regular y monitorizar la calidad de esa instrucción.

Ademas de regulación es importante promover la innovación y generación de ideas. Por lo tanto proveemos enlaces a lugares de ayuda para la construcción de paginas electrónicas. En la sección de tutorías sobre el Internet encontrará recursos para la construcción y publicación de páginas electrónicas.

Quizás el reto principal que encontramos en la utilización del medio es el asunto del idioma. No hay duda de que el dominio del Ingles es mandatorio para sacar el mayor provecho de los recursos. La leve cantidad de enlaces a lugares en Español sustenta la necesidad de dotar a los usuarios del Internet con la capacidad del lenguaje Ingles, y también de construir páginas en Español. Entendemos que el reto del idioma ofrece una gran oportunidad para desarrollar actividades educativas, a distancia, para la instrucción de la utilización de la tecnología mientras se enseña el Ingles. Por lo tanto se ofrecen aquí enlaces sobre la instrucción de lenguajes con miras hacia formalizar actividades innovadoras que incorporen la tecnología y la enseñanza de los dos idiomas.

Finalmente, y quizás con mayor importancia es asegurarnos de que todos los procesos educativos vayan en dirección de la empleabilidad de la población. La sección de "School to Work" intenta proveer a los educadores la oportunidad de mantenerse al día con los esfuerzos contemporáneos de construir un currículo relevante a su participación en la fuerza trabajadora.

Esperamos que este proyecto tome auge en Puerto Rico y esperamos que todo/a aquel que entienda tener recursos para adelantar esta idea se una a nosotras/os para hacer de sus posibilidades una realidad.

 
 
 

 

© 1997-2000 by SSDET ALL RIGHTS RESERVED

  Unless specifically stated otherwise on a given document posted on the Web, permission to make digital or hard copies of part or all of this work for personal, classroom, academic use or internal corporate use is granted without fee, provided that all or part of this work is not distributed, repackaged, or quoted for profit or commercial advantage, and that copies bear the above copyright notice in its entirety, including the appropiate URL, as well as the complete URL and full citation of the work itself on the first page. Copyrights for components of this work owned by others must be honored. Citing or abstracting work with credit is permitted, provided that income is not derived by such citiation or abstract. To copy otherwise, to republish, to post on servers, or to redistribute to lists, requires prior specific permission and may require a fee.